La docente e investigadora a cargo del seminario “Etnografías del Conurbano”, estuvo en el estudio del Área de Medios para conversar, con Guadalupe Casamayor y Pablo Romano, en una nueva emisión de “Modo universitario”, sobre su trabajo como etnógrafa.

“La etnografía, si bien implica ponerse en el lugar del otro, también significa mucho compromiso y mucha pasión”, afirmó Fernanda Berti, y agregó: “Me gusta pensar que tengo la posibilidad de visibilizar lo que no está visible”.

Por otro lado, se refirió a “Revista Cordón”, un medio digital del cual forma parte, creado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que, según definen en su página web, “busca correrse de los lugares comunes y proponer una nueva mirada sobre el Conurbano Bonaerense, su cultura y sus modos de relación, a través de diferentes géneros periodísticos”.

En este sentido, y respecto al territorio que decidieron estudiar, la docente afirmó que “es un espacio en donde pasan muchas cosas y está poco estudiado”.

Luego de realizar un recorrido sobre su desarrollo profesional, y las investigaciones que realizan sus alumnos en el seminario, concluyó que “el trabajo del etnógrafo es tratar de combatir ciertos estigmas”.

Además, participaron del programa el Ing. Fernando Massaro, quien brindó detalles del Rally de innovación y cómo participan los equipos de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Jorge Tognolotti, director del Programa UniTE de la Facultad de Ciencias Sociales,  y Ezequiel Stepien, profesor adjunto de Cerialicultura y coordinador de las diplomaturas de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Podés escuchar el programa todos los jueves de 10 a 12 hs por Radio Conurbana.