La profesora de la asignatura Práctica Profesional III de Facultad de Derecho dialogó con Guadalupe Casamayor y Pablo Romano en Modo Universitario. La docente es una de las profesionales a cargo del Consultorio Jurídico de esa casa de estudios, en el que docentes y estudiantes brindan asesoramiento gratuito en todas las áreas del Derecho a vecinos de la región.

“La idea era crear un lugar donde los alumnos tuvieran contacto con el conflicto directo, con el consultante”, afirmó. También destacó el objetivo fundamental que presenta el espacio: “Queremos que el ciudadano común sepa defender sus derechos”.

En esta nueva emisión del programa, también nos visitó en el estudio del Área de Medios de Sociales, Esteban Monzón, secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ, quien realizó un balance de una nueva edición de la Jornada de Promoción de Empleos que se se llevó a cabo  la semana pasada en esa unidad académica.

“Es un evento que nosotros desarrollamos hace 14 años de manera ininterrumpida, y lo que buscamos es tratar de acercar a las empresas que requieren recursos humanos de nuestra disciplina, es decir de ciencias económicas, a la Facultad”.

Además aseguró que “las charlas que se realizan en el encuentro son muy inspiradoras” y que “la idea es que los estudiantes vean que se pueden insertar laboralmente en una empresa grande”.

También, participaron Natalia Lozano, docente de Introducción a las Prácticas Psicopedagógicas y miembro del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP), y Verónica Wolcoff, directora del Museo Pio Collivadino de la UNLZ.

Podés escuchar el programa todos los jueves de 10 a 12 hs. por Radio Conurbana.