En el marco del proyecto de investigación: “Imaginarios argentinos en la formación de la ciudadanía”, se llevó a cabo la XII Jornada de Imaginarios Argentinos e Identidad. El encuentro estuvo a cargo del director del proyecto y docente de la casa, Eduardo Urbano, y contó con la presencia y participación del decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Gustavo Naón.

“A la hora de pensar en este disparador sobre qué país queremos, me parece importante pensar antes en qué país tenemos”, afirmó Naón en referencia al tema de la Mesa exposición de contribuciones recibidas en la cual expositores abordaron diversos ejes relacionados a la política, la educación, la comunicación y la cultura.

Además, recordó que este año se cumplen siete décadas de la gratuidad universitaria y que este hecho “ayuda a pensar la universidad que tenemos y la que queremos en el futuro”. Por último deseó que “sea una jornada de reflexión, aprendizaje y de debate para todas y todos”.

Más tarde, se realizó una Mesa de Debate compuesta por destacados especialistas como: El sociólogo Roberto Montenegro, de la Universidad Nacional de Quilmes, la educadora Marina Paulozzo, docente de la casa, y el periodista Jorge Benedetti de Telam. En esta oportunidad, el disparador que inspiró las intervenciones consistió en: “El país que tenemos por hacer”.

Docentes, investigadores y estudiantes pudieron reflexionar sobre la construcción de imaginarios de ‘argentino’ en la formación de ciudadanía, en una jornada enriquecedora.

Mirá la jornada completa