El profesor de historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora participó de “Virtud del pájaro”, con Beto Solas y equipo, por Radio Conurbana. En él, realizó un repaso sobre dos fechas que marcaron la historia argentina y que se conmemoraron esta semana: La noche de los lápices y el golpe de 1955.

“El 16 de septiembre fue una fecha terrible para todos los argentinos”, aseguró Gamboa en alusión al día exacto en el que tuvieron lugar estos hechos. Luego, dio detalles sobre el contexto en el que ocurrieron estos sucesos y lo que significan para la Argentina hoy.

“Los pueblos se nutren de su historia y esta se recuerda y se graba en su memoria”, enfatizó el historiador a través de una entrevista telefónica. “Sería interesante que sigamos leyendo y nutriéndonos para mantenerla viva”, aconsejó a los oyentes como una forma de remarcar la importancia de recordar para un pueblo.

También participaron Luz Canella Tsuji, secretaria de Investigaciones de Sociales, quien se refirió al X Congreso Internacional de Relaciones Públicas (ALACAURP) que se realizará este jueves y el viernes en la UNLZ, y Francisco Lavolpe, director del Instituto de Relaciones Internacionales de la universidad, quien analizó en vivo la geopolítica mundial y las consecuencias del atentado contra las refinerías sauditas.

Podés escuchar el programa, que se realiza en el Área de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales, de forma online los martes y jueves de 14 a 16 hs. por Radio Conurbana.