Radio Conurbana, que funciona en el Área de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales, inauguró su puesta al aire con el renovado ciclo radial “Virtud del pájaro” a cargo de Beto Solas y el equipo de la cátedra de radio.

En la apertura fue entrevistado el Coordinador del Área de Medios Pablo Romano quien se refirió al proceso de producción y desarrollo de esta iniciativa. “La idea es hacer escuchar nuestra voz con respecto a determinados temas”, aseguró.

Luego, Martín Salvetti, docente finalista del “Global Teacher Price” por su proyecto la radio en la escuela, habló sobre su experiencia con este medio y cómo fue recibido por sus alumnos: “La radio es algo que despertó pasiones en los chicos”.

Además participaron de la emisión inaugural Francisco Lavolpe, director del Instituto de Estudios Internacionales de la UNLZ, y Oscar Amaya,  director del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP).