Con una gran participación comenzó el Curso de Formación de Docentes Investigadores, “La investigación en el nivel superior”, organizado por la Secretaría de Investigaciones de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Asociación de Docentes e Investigadores de la casa de estudios (Adiulza). El primer encuentro tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y fue presentado por el Secretario General del gremio, Miguel Briscas.

El curso está a cargo del Dr. Daniel Jones, investigador del Conicet y profesor de posgrado, quien se refirió a la figura del docente investigador, los aportes de la actividad científica en el campo de la enseñanza y la selección y desarrollo de los temas a estudiar.

“Una universidad sin investigación se puede convertir en un enseñadero”, señaló Jones. Por otro lado, expresó que el objetivo de la capacitación consiste en “dar a los estudiantes herramientas para contribuir a su formación como investigadores”, además de “promover la capacidad autónoma de generar un proyecto y ofrecerles un espacio curricular”.

La actividad continuará con dos encuentros que se realizarán en la Facultad de Ingeniería y en la Facultad de Derecho.