El Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP), que depende de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, dio inicio a la “Kermese de los viernes”. Esta iniciativa tiene el objetivo de brindar un espacio lúdico a los niños, niñas y adolescentes que concurren al servicio.

“Consideramos fundamental ofrecerles un dispositivo en el que la vivencia del juego cooperativo y el encuentro con sus pares contribuya a su despliegue subjetivo y cognitivo”, expresó Oscar Amaya, director del SAOP,  al referirse a aquellos que “por diversas situaciones, viven restricciones para acceder a actividades recreativas y deportivas”.

Los encuentros contienen propuestas lúdicas y artísticas acordes a la edad y a los intereses de los pacientes. “Queremos favorecer el lazo social entre niñas, niños, adolescentes y adultos integrantes del SAOP”, finalizó Amaya.