La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizó sus colaciones de grado 193 y 194 en la que recibieron su título más de cien graduados y graduadas. La ceremonia fue presidida por el decano, Gustavo Naón, quien estuvo acompañado por la secretaria Académica de la Facultad, Graciela Fernández.

Luego de felicitarlos por el logro conseguido, agradeciendo también el trabajo de los familiares, el decano expresó: “Es una jornada de mucha alegría y orgullo para nuestra casa de estudios”. Luego, recordó que “la universidad es la primera del Conurbano” y destacó que “lo más importante es que los graduados tengan una impronta para defender valores, como la solidaridad y la sensibilidad social”.

Por otro lado, Naón recordó que este año se cumplen siete décadas de la gratuidad universitaria: “Para muchos hubiera sido imposible estudiar sin aquella convicción que tuvo Juan Domingo Perón, el 22 de noviembre de 1949, de decretar la quita de aranceles”.  Y remarcó: “Tenemos que seguir trabajando para defender la universidad pública y nuestros derechos adquiridos”.

En otro pasaje de su discurso, el decano dirigió sus palabras a las egresadas y egresados, cuando aseguró que “esta casa forma parte de su historia, de su identidad. Todos ustedes llevan el ADN de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, les pedimos que la honren”.

En el cierre de la ceremonia, Naón eligió un fragmento de la “Zamba de los Adioses” a modo de despedida. “Nadie se va de su casa aunque piense que se va”, parafraseó en medio de aplausos.