La Secretaría de Investigaciones de la Facultad realizó una reunión de trabajo junto a noveles investigadores, en la que presentó el Programa de Fortalecimiento de Ciencia y Técnica en Ciencias Sociales destinado a potenciar y fortalecer la cultura y la carrera científica de los docentes de la unidad académica.

“Se convocó en principio a los investigadores que recién se inician en esta actividad y a aquellos con categorías IV o V para empezar a armar un grupo de trabajo y generar acciones dentro del campo de la ciencia y la técnica a partir de reflexiones debates propuestas”, explicó la Secretaria Luz Canella Tsuji.

En ese sentido sostuvo: “Queremos potenciar la carrera de los docentes y empezar a delinear las áreas y líneas de investigación en las que queremos constituirnos como referentes, como son el campo dela Educación y Psicopedagogía; las Relaciones Laborales; la Comunicación, y las Políticas Sociales”.

En el encuentro, del que participaron alrededor de 30 docentes y graduados de la Facultad, se explicó el funcionamiento del nuevo Sistema Nacional de Categorización de Docentes Investigadores Universitarios (SiDIUn)

“Queremos estar preparados para la próxima categorización a través de este nuevo sistema”, concluyó Canella.