Así lo expresó Juan Castro, periodista y creador del sitio web “En una baldosa”, durante una charla con estudiantes de Taller de Redacción Periodística y Periodismo Gráfico.

En el encuentro, organizado por la cátedra de Introducción a la Comunicación en conjunto con las materias de Periodismo Gráfico y la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO), relató cómo fue la experiencia de crear un blog hace 15 años, que luego se convirtió en una comunidad que hoy incluye material en redes sociales, un programa de radio, un libro y merchandising.

El blog de En una baldosa nació en 2004 para contar historia curiosas vinculadas al fútbol, sus jugadores, las camisetas  y hechos poco conocidos. Luego de un tiempo y con la llegada de las redes sociales, se abrió un nuevo camino.

“Hicimos la cuenta de Twitter en 2009, compartíamos las notas, pero no teníamos rédito”, recordó Castro, y agregó: “Ahí entendimos que teníamos que generar contenido propio para esta plataforma”

En ese sentido, además de contar con un público específico, el medio generó su propio código compartido: “En el Mundial de Sudáfrica, construimos un lenguaje propio en Twitter a través del minuto a minuto de los partidos”, indicó.

Finalmente, ante la consulta de los alumnos, el invitado remarcó que lo importante es “generar un buen contenido de calidad que haga que los lectores vuelvan a visitarnos”.