El programa Universidad para la Tercera Edad de la Facultad de Ciencias Sociales realizó la Primera Jornada de Pscicogerontología. La actividad tuvo como expositora invitada a la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Empresariales de la Universidad Maimónides, Dra. Graciela Zarebski, quien disertó sobre la Teoría de la identidad flexible para el envejecimiento.

 

Tras ser recibida por el decano Gustavo Naón, la especialista fue presentada por el director de UniTE, Jorge Tognolotti, quien invitó a pensar el “nuevo rol del adulto mayor”, a quien definió como “una persona activa que participa, opina, discute y viene a la Universidad”.

 

Tras la introducción y ante un auditorio colmado, Zarebski sostuvo que “no se puede hablar de la vejez, porque no es para todos igual. Somos todos diferentes y hemos tenido distintas vidas con la cual llegamos a la vejez y nos vinculamos”.

 

Luego llamó a “trabajar juntos para abordar el problema del envejecimiento por fuera del ámbito médico”, y concluyó: “Envejecer no es un problema médico y debemos cambiar hacia el paradigma de la gerontología que lo aborda desde varias ciencias”.

 

Más tarde, en una segunda instancia de la Jornada, Zarebski presentó el libro “La identidad flexible como factor protector en el curso de la vida” junto a la docente de UniTE Graciela Lahuerta.

  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item