En el marco de la jornada “Los riesgos psíquicos y mentales del trabajo”, el investigador superior del Conicet Julio César Neffa reflexionó acerca de la temática y su “impacto sobre la salud”. La actividad, organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de nuestra Facultad, se realizó ayer en el marco de la cátedra de Empleo.

Tras más de diez años de trabajo en el área, Neffa apuntó que se trata de “algo distinto de las simples condiciones de ambiente de trabajo. Es algo más nuevo, más específico y sobre lo que hay poca investigación”.

El especialista aseguró que “la legislación argentina está muy atrasada” a la hora de tomar en cuenta problemas como “la intensificación del trabajo, el control de las emociones, las relaciones sociales y de trabajo, el acoso, la violencia y los conflictos éticos”. “Son temas de tipo psíquico y mental pero que terminan impactando en el cuerpo de la persona”, remarcó Neffa.

La presentación de la actividad estuvo a cargo del secretario de Relaciones Institucionales, Facundo Pascutto; la profesora titular de la cátedra, María Esther Antezana, y el presidente de la Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales, Relaciones del Trabajo, Relaciones Industriales y Recursos Humanos de Argentina (Aciltrha), Mauricio Carreño. También estuvo presente Eduardo Schiel, profesor de la cátedra de Derecho Laboral de la Facultad.

  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item