Trabajadoras y trabajadores de nuestra Facultad participaron durante esta mañana del Conversatorio sobre Violencia de Género. Este espacio de reflexión se realizó en el marco de la Ley Ley Micaela (27.499), en la que todos los organismos deben capacitar a sus miembros en la problemática.

Lucía Ybañez, egresada en psicopedagogía y miembro del cuerpo de profesionales del SAOP, fue la encargada de llevar adelante la capacitación que contó con la presencia de la secretaria de Investigaciones, Luz Canella Tsuji, y el Secretario General del gremio no docente (APULZ), Miguel Iula.

La dinámica de trabajo en el encuentro se dividió en dos etapas. En primer lugar, las y los asistentes se dividieron en grupo para analizar qué es la violencia de género. De la interacción  surgieron distintas definiciones y características de la misma que luego fueron puestas en común.

También, con la mirada puesta en el futuro, se plantearon las expectativas de cada una y cada uno de los asistentes respecto de la problemática. Esto quedó reflejado en distintas producciones que realizaron las y los asistentes en forma individual.

El Conversatorio continuará en próximos encuentros de los que participarán docentes y funcionarios de la unidad académica.