Se realizó el encuentro Diversidad de Géneros desde la Programación Neurolingüística con las disertaciones de Laura Lara, escritora y estudiante de Psicopedagogía; Adriana Serrudo, antropóloga y docente; María Teresa Tsuji, docente investigadora de nuestra casa, y Alessandra Luna, activista del colectivo trans y autora del libro “La leviatana”.

La actividad fue presentada por la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Florencia Salvadore, quien agradeció a las expositoras y asistentes, y resaltó la importancia de que se generen “estos espacios de debate para que también surjan nuevas propuestas”.

Lara, quien estudia la perspectiva neurolingüística, propuso abordar la diversidad de géneros como una construcción: “La cultura la vamos creando nosotros desde nuestras representaciones y mapas mentales”, sostuvo.

Según la perspectiva de la PNL, “aquello que yo estoy viendo no es en realidad lo que es, sino que me están atravesando varios filtros como son las creencias o los valores”, explicó la escritora.

Por su parte, Serrudo introdujo las perspectivas antropológicas “vinculadas a la discusión acerca de la teoría de géneros” y propuso “reflexionar sobre el género como construcción cultural”.

Por otro lado, Tsuji expuso sobre las investigaciones sobre cuestiones de géneros que se impulsan desde la Facultad. “Tenemos un proyecto que busca reunir los aportes de las ciencias sociales, en particular desde las disciplinas de esta Facultad, como son comunicación, educación, trabajo social, relaciones laborales y letras”, detalló y agregó: “Es un trabajo con integrantes de todas las carreras, es un equipo diverso que va hacer su aporte desde sus marcos teóricos y perspectivas”.

Finalmente, Luna se presentó como una activista de los Derechos Humanos del colectivo travesti y transexual, y explicó la situación de discriminación laboral que sufren los trans.

De la charla participaron docentes y estudiantes de nuestra Universidad y casas de estudio, vecinas y miembros de la comunidad.