¿Qué es la Reincorporación?
Si perdiste la regularidad, es decir si no aprobaste dos materias en el último ciclo lectivo, tenés que realizar el trámite de reincorporación para poder volver a cursar o rendir exámenes finales.

¿Cómo iniciás el trámite?
-Lo iniciás en el Área de Alumnos, en cualquier momento hasta 30 días antes de comenzar el período de inscripción a materias y/o exámenes finales.

-Área de Alumnos te va a decir en cuánto tiempo evalúan tu pedido y así podés volver a buscar el resultado de la solicitud. En caso de que te correspondiera reincorporación por expediente ya podrías abrirlo por Mesa de Entradas de nuestra Facultad.

-Hay diversas modalidades de reincorporación, según tu situación particular:

Reincorporación automática:
Te corresponde cuando la interrupción de tus estudios no supera el  tiempo de tres ciclos lectivos o cuando te falten no más de cuatro materias para terminar la carrera (siempre que no hayan transcurrido más de cinco ciclos lectivos). Podés solicitarla hasta tres veces.

Reincorporación con coloquio:
Te corresponde cuando la interrupción de tus estudios supere el tiempo de tres ciclos lectivos o cuando hayas agotado las tres reincorporaciones automáticas. También te corresponde la reincorporación con coloquio cuando la duración de tu carrera supere más del triple de los años previstos. Podés solicitar la reincorporación con coloquio sólo una vez.

El coloquio de reincorporación es un examen que tiene por objeto actualizar los conocimientos necesarios para la continuación de los estudios. La Secretaría Académica dispondrá, luego de evaluar tu situación académica, sobre cuáles asignaturas versará el coloquio.

Situación académica especial:
Te corresponde cuando hayan transcurrido más de 10 ciclos lectivos desde que perdiste tu condición de alumno regular. O si tu situación particular no encuadra en las distintas modalidades anteriores.

Como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el Gobierno nacional, el trámite de reincorporación se realiza a través de SOCIALES EN LÍNEA 

 

Comments are closed.