En el marco del Día de los y las graduadas en Minoridad y Familia, el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora aprobó ayer el nuevo Plan de Estudios de la carrera que, tras la actualización curricular, se denominará como Tecnicatura Universitaria en Niñez, Adolescencia y Familia.
La comisión de revisión, integrada por autoridades institucionales, docentes, graduados/as, estudiantes y el equipo del Instituto de Currículum y Evaluación (ICE), se conformó desde principios de año con el objetivo de gestar la renovación del Plan, y luego de reuniones de discusión y consulta alcanzaron el diseño definitivo.
Además del cambio en su denominación, implica una actualización en el marco epistemológico y en el perfil profesional, y amplía los alcances del título. Incluye nuevas asignaturas optativas, actualiza las denominaciones de las materias y modifica su formato y secuencia..
Lo que resta por delante son pasos administrativos para su entrada en vigencia, que será a partir de la aprobación del Secretaría de Educación. Un proceso que llevará tiempo pero que será notificado por los canales institucionales de la unidad académica.
Estas modificaciones no provocan ningún perjuicio para quienes se encuentran cursando la carrera, ya que todas las materias serán reconocidas, y quienes egresen a partir de la convalidación ministerial y la implementación del nuevo plan recibirán el título de “Técnico/a Universitario/a en Niñez, Adolescencia y Familia”.