En el marco del Día de la Psicopedagogía, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) llevó a cabo ayer el encuentro: “La hospitalidad saopiana es una clínica de la ternura”, en el cual se anticipó que se encuentra en marcha el proyecto de una especialización de Posgrado para la carrera.

La actividad, que se realizó en el auditorio Rodolfo Walsh de la unidad académica, estuvo encabezada por el decano de la Facultad, Gustavo Naón, y el director del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP), Oscar Amaya.

Durante la apertura, Naón saludó en su Día a estudiantes y docentes presentes, y afirmó: “Nuestra carrera de psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales y el sello de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora son una referencia para la profesión”.

Además, el decano de Sociales anunció que desde la casa de estudios se está trabajando “para dar un paso más en la formación en psicopedagogía” y sostuvo que el próximo escalón es una carrera de Posgrado, una “especialización en clínica psicopedagógica”.

En tanto, Amaya sostuvo que “las ciencias sociales están para romper la ilusión de que el mundo es tal cual lo vemos y que no puede ser de otro modo”, y agregó: “Nos definimos como inconformistas y utópicos porque queremos construir un mundo más justo, y desde la psicopedagogía queremos garantizar derechos”.

Del acto también participaron las psicopedagogas Isabel Chiaramonte, quien expuso acerca de una nueva Resolución para el título de psicopedagogía; Micaela Mignolo, que se refirió al uso de las pantallas y sus subjetividades; y Sabrina Pensado y Verónica Frías, quienes analizaron y reflexionaron sobre un caso clínico.

El cierre estuvo a cargo de graduadas de la carrera quienes presentaron el proyecto “Recijuegos” que se implementará en el SAOP, área que se encargó de organizar el evento.