La Radio en la Escuela, programa de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales, finalizó el ciclo 2023 en Lomas de Zamora, Almirante Brown y San Vicente y realizó las respectivas entregas de certificados.

Somos una institución que se vincula con su territorio, que forma profesionales comprometidos con su comunidad, y de eso también se trata La Radio en la Escuela”, afirmó el decano de la unidad académica, Gustavo Naón, al presidir una de las ceremonias de finalización de año.

Por su parte, el director del programa y titular de las cátedras de Radio en nuestra casa de estudios, Emilio “Beto” Solas, aseguró que “cada uno de los presentes” motivó “a seguir, a modificar cosas”.

“La experiencia de haber venido con los pibes a la Facultad fue motivo de celebración. El poder juntarnos, articular. Seguiremos trabajando para que la Facultad esté en los barrios“, concluyó el docente.

Almirante Brown

En primer término, tuvo lugar el acto de cierre en Almirante Brown, que fue presidido por Naón, el intendente Mariano Cascallares, la secretaria de Extensión Agustina Pan y Solas Solas.

Cascallares sostuvo: “seguimos trabajando de manera articulada con toda la UNLZ y la Facultad con este programa que año a año va mejorando. Estamos comprometidos con la educación pública y con darles valor agregado a nuestros pibes”.

En aquella ocasión, Naón afirmó que “año a año” se busca “mejorar este programa que es emblemático” y destacó que, desde nuestra Facultad, “defendemos la palabra y la comunicación para promover el consenso y el diálogo en el disenso”.

Además participaron, el jefe comunal interino, Juan Fabiani; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología del distrito, Sergio Pianciola; la jefa distrital, María Inés Centurión y la subsecretaria de Educación, Paula Falcon.

San Vicente

En tanto, el municipio de San Vicente se despidió este año del programa de “La Radio en la Escuela” en el Centro Universitario del distrito. El acto -en el que entregaron los certificados- fue encabezado por las secretarias de Extensión de nuestra Facultad, Agustina Pan, y de Educación del Municipio de San Vicente; el docente titular de las Cátedras de Radio, Beto Solas; Eleonora Vázquez, y la inspectora de la modalidad de Educación para Adultos, Sandra Tort.

Además, se entregaron los certificados del curso “Desafíos en la planificación de la enseñanza”, un programa de articulación entre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el municipio de San Vicente.