El programa de extensión de la Radio en la Escuela realizó hoy en el Centro Comunal de Alejandro Korn su presentación en el municipio de San Vicente y fue presidido por nuestro decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Gustavo Naón; el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza y el director del programa de la Radio en la Escuela y docente de nuestra Facultad, Emilio “Beto” Solas.

Naón sostuvo que este programa “es una oportunidad para democratizar la palabra” porque los medios de comunicación construyen “discursos de clausura” sobre “los pibes y pibas del conurbano”, pero sin escuchar su voz.

Por eso, añadió que era una “necesidad generar un espacio y darles voz”. En este sentido, destacó -a la multitudinaria sala a la que asistieron docentes y autoridades de la región- que “de eso se trata este proyecto”.

Además, participaron; la secretaria de Extensión de nuestra casa de estudios, Agustina Pan; las coordinadoras del programa, Cristina Olid y Daniela Melvern; la inspectora Jefa Distrital de San Vicente, Claudia Godoy y la secretaria de Educación del municipio de San Vicente, Eleonora Vázquez.