En el marco de la semana de las y los periodistas, Gisela Busaniche sostuvo que “el periodismo tiene que ser responsable” en la charla abierta “Tratamiento de la noticias y construcción de agendas” que contó con la moderación del decano de la Facultad, Gustavo Naón, y la presencia de más de un centenar de estudiantes, docentes y graduados de la casa de estudios que colmaron el Auditorio Walsh.

“Mi objetivo como periodista siempre fue romper con los prejuicios”, aseguró acerca de su desarrollo como profesional, y advirtió que “hay programas que hablan durante horas sobre temas que no tienen chequeados”, respecto de cómo en la actualidad se tergiversa la noticia.

Durante la actividad organizada por el Área de Medios, la conductora radial y televisiva afirmó que “frente a la necesidad de espectacularización, a veces, el periodista se pone en primer lugar antes que el entrevistado”.

Por otro lado, señaló que “el noticiero está tomando el camino de ser un programa de noticias con informes” debido a que “debe dar un plus porque la información se encuentra en las redes sociales”.

Sobre las noticias falsas y el tratamiento de las mismas aseguró que es “muy importante revisar la información”, y destacó que “el rol del productor en el noticiero es muy valioso porque es quien chequea y media la información”.

Gisela Busaniche conduce la segunda mañana de Radio Nacional con su programa “Ahí vamos” y es muy reconocida por sus informes especiales en Telefé Noticias. Actualmente, también tiene a su cargo “Al fin sucede” en Radio Con Vos y es redactora en el portal Monitor Noticias.