El Instituto de Estudios Sociales UniCom realizó una clase abierta denominada “Las desigualdades de las niñeces”, en el marco de la XX Semana Nacional de Ciencia y la Tecnología 2022, evento organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
La actividad estuvo encabezada por la directora de UniCom, la Dra. Graciela Tonón; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Naón, y el especialista Miguel Meza.
En el inicio del encuentro, Naón, afirmó: “Desde nuestro lugar de instituciones productoras de conocimiento, considero que los diagnósticos que realizamos son útiles cuando esa información impacta en el impulso, desarrollo o fortalecimiento de políticas públicas”.
Luego, Tonón sostuvo que en las democracias es fundamental “encontrar nuevas modalidades de reducción de las desigualdades y de las vulnerabilidades, sobre todo en las niñez”.
Por último, Meza, consideró que frente a las niñeces se debe “hacer un cambio cultural y de mentalidad para no verlos como responsables de las situaciones que atraviesan”.