En el marco de la Diplomatura en Géneros y Sociedad, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales junto con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), se desarrolló el Panel: “Mujeres en la industria audiovisual: resistencias y oportunidades”.

El encuentro contó con las exposiciones de Carolina Cordero, general manager de la Worldwide Audiovisual Women Association (WAWA), Sofía Szelske, creadora de contenidos de Utópica Media (Argentina), y Cynthia Ottaviano, directora de Radio y Televisión Argentina.

“Cuantas más mujeres haya en la industria audiovisual creando contenidos más historias feministas vamos a tener”, afirmó Szelske y continuó: “Estamos viviendo una revolución cultural porque las audiencias están exigiendo nuevas historias”.

Por otro lado, Cordero se refirió a la importancia de que exista paridad de género en la industria audiovisual y sostuvo que “la idea es ir ganando cada vez más espacios y no estar encasilladas solo en algunas secciones”.

Por último, Ottaviano dio su perspectiva sobre los cambios en la actualidad: “Una de las cosas que surgió con mucha fuerza en este momento es la necesidad de despatriarcalizar”. Además, destacó que “en primer lugar, lo más importantes es poder concientizar sobre el tema generando espacio de debates como estos”.

El panel fue organizado por la Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Sociales y de Derecho de la UNLZ.