En una charla con estudiantes de la Facultad, que fue moderada por la periodista y docente de la unidad académica, Noelia Barral Grigera, Reynaldo Sietecase y María O’Donnell compartieron experiencias de su vida profesional y expusieron algunos de los aportes que realizaron en “Periodismo, instrucciones de uso”, libro que presentaron en el encuentro.

“Me pareció muy enriquecedor poder convocar a estos colegas que yo respeto y admiro para hacer este libro sobre el periodismo”, expresó Sietecase.

Por otro lado, destacó que “la calidad periodística hace que la sociedad sea más democrática, más plural y menos oscura” y que “siempre estará en discusión la libertad de prensa y la libertad de empresa”.

Sumado a esto, O’Donnell se refirió a los obstáculos y oportunidades que presenta el periodismo hoy: “Creo que es un momento donde hay más desafíos pero también se abren nuevas ventanas que nos pueden dar más libertad de trabajo, como lo son las redes sociales”.

Más tarde sostuvo que “es importante tener pasión” y que “el cinismo mata a la profesión”. También, se refirió a su propia experiencia: “Me gusta ponerme en lugares que me saquen de la zona de confort y preguntarme todo el tiempo  si me estoy equivocando”.

Para finalizar, respondieron preguntas de los participantes a quienes pudieron brindarles consejos para la profesión y su futuro laboral.

Organizó el Área de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.