La actriz y directora Romina Tamburello visitó Ensayo Abierto y charló con Sergio Secchi sobre la propuesta de Canal Encuentro llamado “Catalina, la mujer de la bandera”, una serie de cuatro capítulos con testimonios de historiadoras del que formó parte.

“Es importante recordar a las mujeres que estuvieron en la gestas patrióticas porque muchas de las que hoy recordamos son las que hacían tareas de hombres, las que estuvieron en el campo de Batalla,  pero no las que hacían tareas domésticas que también tuvieron un rol fundamental”, expresó Tamburello.

Por otro lado, dio detalles sobre cómo llegó a la historia de Catalina Echevarría, la mujer que confeccionó la primera bandera argentina a pedido de Manuel Belgrano: “No hay muchos datos sobre Catalina y eso se transformó en la gran pregunta del Documental”.

Por último, afirmó que “traer a la memoria a estas mujeres no es solo algo que le debemos al movimiento feminista sino que también se lo debemos a nuestra historia para poder formar un mejor paisaje del pasado”.

Podés escuchar el programa todos los miércoles a las 10 por Radio Conurbana.