El programa de extensión de la Facultad de Ciencias Sociales “La Radio en la Escuela”  inició su décima tercera edición con la presencia de más de 180 personas, entre ellas las autoridades de la casa de altos estudios, docentes y directivos de tres niveles educativos.

La apertura del primer encuentro estuvo a cargo del periodista y docente de la cátedra de radio, “Beto” Solas quien resaltó que este proyecto “es una suma de fueguitos, de voluntades”  y adelantó que la temática de este año será la comunicación, la educación y la vida.

En primer orden de oradores del lanzamiento, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Naón,  aseveró que el programa “es un espacio consolidado que tiene el objetivo de otorgarle voz a pibes y pibas de nuestra región” y reafirmó el compromiso que tiene la casa de altos estudios  con la iniciativa “para que siga creciendo”.

En línea con lo expresado por Naón, la secretaria de Extensión de la unidad académica, Agustina Pan, señaló que “la Universidad trata de generar las posibilidades para que todas las personas del conurbano puedan tener acceso a una educación de calidad”. Además, agradeció  a la comunidad educativa de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría por la participación.

En el encuentro también estuvo presente el coordinador del Área de Medios y director de Radio Conurbana, Pablo Romano; el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini, y el Director del Servicio de Atención y Orientación Pedagógico (SAOP), Oscar Amaya.

El programa tiene una duración de nueve meses, con encuentros mensuales y virtuales de cuatro horas, en los cuales las y los docentes del nivel inicial, primario y secundario obtendrán herramientas teóricas y prácticas para luego replicarlas en los contenidos curriculares con sus alumnos.