El programa de Extensión la Radio en la Escuela realizó el cierre del ciclo  2020, realizado con escuelas de Lomas de Zamora y Almirante Brown, en dos encuentros virtuales encabezados por el titular de las cátedras de Radio, Beto Solas, y en los que participaron el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Naón; la secretaria de Extensión, Agustina Pan, y el coordinador del Área de medios, Pablo Romano.

“El proyecto de radio ha sido un aporte al trabajo en pandemia porque nos hemos juntado más en términos de educación”, sostuvo Solas quien oficio como presentador durante la primera reunión con docentes lomenses.

Luego, Naón consideró que llevar adelante el programa de Radio en la Escuela ha sido uno de los logros destacados del 2020 y remarcó que: “Nosotros sostenemos una idea de que somos los barrios y nuestros proyectos tienen que ver con mejorar y articular con ellos”.

Por su parte, Pan felicitó a las y los docentes por estos más de 10 años de temporadas ininterrumpidas del programa y agregó que: “se logró adaptar el equipo al nuevo contexto y en ese sentido creo que fue un gran desafío que superaron. La idea es seguir conectados con nuestra comunidad”. Por otro lado, Romano señaló que: “es emocionante escuchar a las chicas y chicos en la radio. Esperamos poder tenerlos el año que viene en el estudio”.

Además de las autoridades de la facultad, el encuentro contó con la participación de más de 90 docentes y autoridades educativas del distrito de Lomas de Zamora. Estuvieron la jefa Distrital de gestión estatal, Marcela Viegas; y las inspectoras de gestión estatal: de nivel inicial Magdalena Sánchez; de nivel primario Claudia Peralta; y la inspectora de educación especial Marina Osuna.

El segundo encuentro fue por el proyecto en Almirante Brown que cumplió su segundo año. El cierre también contó con la participación de las autoridades de la Facultad y más de 60 docentes y autoridades educativas del distrito.

Desde el municipio participó el Secretario de Comunicación, Ciencia y Tecnología de Brown, Sergio Pianciola quien remarcó que: “Este trabajo articulado que hacemos le brinda herramientas muy importantes a las y los docentes para que puedan llevar adelante su actividad” y que “es muy importante que haya una radio para exponer ideas”.

Además estuvo presente la Inspectora Jefa Distrital, María Inés Centurión quien afirmó que “la pandemia nos sorprendió a todos y la verdad que fue buenísimo seguir con el proyecto porque la radio nos permitió llegar a las casas y no sólo a las aulas”.

Finalmente, Naón felicitó a todo el equipo y agregó que: “fue un gran homenaje llevar adelante el programa en la modalidad a distancia ya que se dio en el marco del centenario de la radio. Lo que siempre buscamos es tender puentes con la comunidad.”