Esta semana, un total de 4205 aspirantes concluyeron el Curso Presencial de Ingreso 2020 para las carreras de Trabajo Social, Minoridad y Familia, Periodismo, Comunicación Social, Letras, Publicidad, Relaciones Públicas, Relaciones Laborales, Ciencias de la Educación y Psicopedagogía. De esta manera, el número de aspirantes aumentó en un 30% con respecto al año pasado, en el que 3352 estudiantes finalizaron el curso.

La cursada se desarrolló desde 3 al 28 de febrero y consistió en dos encuentros semanales, en los turnos mañana, tarde y noche, para cada carrera, en los cuales se abordaron contenidos específicos de las materias de primer año.

La carrera con mayor número de aspirantes es nuevamente el de Licenciatura y Profesorado en Psicopedagogía. Este año finalizaron 1459 estudiantes el curso de ingreso. Durante el verano del 2019 fueron 1406. En segundo lugar se destaca la carrera de Relaciones Laborales que finalizó con un total de 549 aspirantes.

Estamos agradecidos con los equipos docentes de las cátedras de Introducción a la Sociología, Historia, Filosofía, Psicología General, Economía General, Taller de Lectura y Escritura, Introducción al Trabajo Social, Introducción a la Educación, Introducción a las Relaciones Laborales, Introducción a la Práctica Pedagógica e Introducción a la Comunicación, que se comprometieron con el dictado de las clases.

En la última jornada, los aspirantes al ingreso participaron de charlas informativas sobre la vida universitaria, a cargo del decano, Gustavo Naón, y la secretaria Académica, Graciela Fernández. Además, conversaron con graduadas y graduados de todas las carreras de nuestra Casa que compartieron su experiencia académica y profesional con los nuevos estudiantes.

¡Felicitamos a nuestros ingresantes y les deseamos éxitos en esta nueva etapa!