La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), visitó el Área de Medios para participar de un nuevo programa de “Modo Universitario”, y conversar sobre la reunión Plenaria del Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales, del cual asumió como presidenta pro tempore.

“Haber sido seleccionada como presidenta de decanos fue muy importante para mí en lo personal, porque me marca un compromiso de trabajo en pos de un colectivo de facultades”, expresó María Fernanda Vázquez sobre su nueva función. Luego se refirió a los desafíos que le tocará enfrentar: “Va a ser un periodo marcado por la intensidad, los cambios y las novedades”.

Por otro lado, Vázquez abordó los objetivos del Consejo: “Buscamos que todas las facultades de derecho trabajemos con un rumbo en común para que la enseñanza sea cada vez mejor”. Además, sostuvo que “tenemos que trabajar en nuestra inserción con la comunidad, en dar espacios para que también los estudiantes puedan devolver el esfuerzo que realiza la ciudadanía para sostener el funcionamiento de las universidades”

Más tarde, la decana fue consultada por el ámbito de la investigación en derecho al cual consideró fundamental: “Nuestra universidad tiene un fuerte compromiso con la investigación. Esto no pasa en todas las instituciones porque a veces no se cuenta con fondos específicos y la abogacía no está dentro de las áreas prioritarias”.

También, participaron del programa Pablo Gorosito, Coordinador de Gestión Tecnológica de nuestra Facultad, quien dio detalles sobre la prescripción para el próximo año en la Facultad de Ciencias Sociales,  Miguel Iula, secretario General de APULZ, quien conversó sobre la celebración del “Día del Trabajador No Docente Universitario”, y la Dra. Alicia Taliercio, a cargo del Juzgado de Familia N°12 de Lomas de Zamora, quien habló sobre “Sobrevivir”, un grupo para acompañar y contener víctimas de violencia de género de la Facultad de Derecho.

Podés escuchar el programa todos los jueves de 10 a 12 por Radio Conurbana.