El presidente de ALICE, y director de la maestría en Comunicación Política en la Universidad Austral, analizó, en un nuevo programa de Modo Universitario, las campañas de las últimas elecciones presidenciales, y contó de qué se tratará su presentación en la II Jornada de Comunicación Estratégica que se desarrollará mañana en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

“La comunicación es la política expresada en su estado público: contiene, incluye y, de alguna manera, modera expectativas”, aseguró Mario Riorda, y continuó: “Difícilmente el marketing político pueda solucionar lo que la política no hace, pero podemos pedirle que sea tan coherente y responsable como la propia política”.

Con respecto a las campañas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio consideró que “la oposición, que acaba de ganar, tenía un escenario más fácil a nivel comunicacional, porque el descontento de la gente con el actual gobierno es mayoritario”, y opinó que “en el caso del oficialismo, la campaña fue muchísimo más cerrada, y con una identidad mucho más explícita hacia la derecha”.

Por otro lado, con respecto a la conferencia que brindará mañana afirmó que la comunicación de crisis en la política “apunta a generar certidumbre en las situaciones de caos que genera una parálisis de la rutina para mostrar condiciones, acciones, y respuestas”.

Además, Gustavo Naón, decano de la facultad de Ciencias Sociales, dio más detalles sobre la actividad, y el subsecretario de Vinculación Tecnológica de la UNLZ y docente de la facultad de Ingeniería, Diego Serra, se refirió al Repositorio digital para producciones académicas y científicas que se encuentra en desarrollo.

Podés escucharlos todos los jueves de 10 a 12 por Radio Conurbana.