En un nuevo programa de Modo Universitario, la abogada, docente universitaria, y presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, conversó con Guadalupe Casamayor y Pablo Romano sobre las III Jornadas Académicas “Tutela Efectiva de los Derechos Fundamentales”.

“Esperamos muchísimo todo el año el desarrollo de estas jornadas, y esta, en especial, le rinde homenaje a los 25 años de las reformas constitucionales”, afirmó Victoria Lorences y continuó: “Son dos días de charlas, de ámbitos de debate, a través de diferentes paneles”.

Con respecto a la relación entre el Colegio y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la abogada aseguró que “existe un lazo que es permanente con la formación académica”.

Luego se refirió a la comisión de jóvenes abogados con la que cuentan: “Este espacio reúne y articula un curso gratuito de práctica e inserción laboral, dirigido a los jóvenes colegas. Para nosotros es más que importante y  fue utilizado como modelo en la Provincia de Buenos Aires”.

Además, Daniel Albano, sociólogo y docente adjunto de la cátedra de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, analizó lo que dejaron  las Elecciones, y Graciela Tonon, docente e investigadora, dio detalles de lo que será la Jornada Regional “El mundo de los niños y niñas” que se realizará el próximo 4 de noviembre a las 10 en nuestra casa de estudios.

Podés escucharlos todos los jueves de 10 a 12 por Radio Conurbana.