El actor, escritor y músico dio detalles de la obra que protagoniza sobre la vida de Enrique Santos Discépolo, en una nueva emisión de Virtud del Pájaro, el programa de la cátedra de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

En una entrevista telefónica, Longui se refirió al compromiso social que tenía el artista y que lo llevó a realizar esta obra: “Inspirado en su batalla y padeciendo cuatro años de injusticia social, tuve la necesidad artística y política de subir a escena a este superhéroe”.

Con respecto a esto, sostuvo que “hoy a Discépelo le diría que la lucha sigue siendo la misma porque el enemigo sigue siendo el mismo: La oligarquía de derecha”.

Por otro lado, participaron del programa Cecilia Whilmeim, miembro del Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortiz,  quien explicó qué está sucediendo económicamente en nuestro país, y la historiadora Patricia Rodríguez, quien conversó sobre “Pasco, avanzar más allá de la muerte”, un documental sobre la Masacre de Pasco, realizado por los alumnos de la Escuela Secundaria 15 de Lomas de Zamora.

Además, Juan Vega hizo un recorrido sobre las noticias políticas, sociales y económicas, Miriam Mariotto realizó su columna de política nacional, y Francisco Lavolpe, director del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLZ, dio el presente con todas las novedades de la política mundial.

Escuchá el programa los martes y jueves de 14 a 16 hs. por Radio Conurbana.