El abogado especialista en previsión social explicó la situación actual de los jubilados en nuestro país en una nueva emisión de “Virtud del pájaro”, el programa de la cátedra de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales a cargo de Beto Solas y equipo.

En una entrevista telefónica, Fernández Pastor aseguró que “el único banco que perdió poder adquisitivo en Argentina fue el fondo de garantía de sustentabilidad (FGS)” y que, por lo tanto, “perdieron todos los jubilados”.

Por otro lado, realizó un recorrido por las medidas que tomó el gobierno de Mauricio Macri que afectaron a los adultos mayores, y aseguró que “es posible reconstruir el FGS si se gestiona bien” y que “la gran esperanza es el 27 de octubre”.

Además, Jorge Paoloni, miembro de la Asociación de Plantadores de Arroz, contó cómo es la tarea que realizan en Entre Rios, Emmanuel Olea realizó su columna sobre el mundo laboral, Cristina Olid conversó telefónicamente con Graciela Broggini, trabajadora social y orientadora escolar, y Francisco Lavolpe, director del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLZ, contó las novedades sobre la Cumbre de las Naciones Unidas y la problemática ambiental.

Podés escuchar el programa los martes y jueves de 14 a 16 hs. por Radio Conurbana.