El secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (ADIULZA) explicó, en “Virtud del pájaro”, el programa de la cátedra de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales, la situación actual de la paritaria docente universitaria.

“Este año se firmaron dos paritarias: el 5 de abril se firmó una recomposición del salario del 2018, y  a la semana siguiente nos sentamos a discutir las paritaria del 2019”, destacó Briscas y agregó: “Firmamos una clausula gatillo que se trata de un ajuste automático que equipara el salario básico con el incremento de la inflación”.

Más tarde, el secretario General  expresó que no quieren “correr detrás de la inflación” y que lo que buscan es una “recomposición del salario”.

Además, entrevistaron a Carolina Carbone, egresada de sociales, docente, y expositora en el X Congreso Internacional de Relaciones Públicas (ALACAURP), y a Pedro Ponce, docente y referente gremial de Lomas de Zamora, quien conversó sobre la situación de sus colegas en Chubut.

Podés escuchar el programa los martes y jueves de 14 a 16 hs. por Radio Conurbana.