El docente e investigador de la Cátedra de Mejoramiento Genético de la Facultad de Agrarias explicó en Modo Universitario, el programa del Área de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales, el proyecto internacional de biorrefinería, del cual es miembro, denominado BIOCODE.

En primer lugar, contó de qué se trata la iniciativa en la que participan especialistas de diferentes países como Italia, Alemania, Finlandia, Chile y Argentina: “La biorrefinería es el aprovechamiento de la biomasa, es decir del tejido vegetal proveniente de los residuos de cosecha de maíz y trigo”.

Más tarde, se refirió al trabajo que se hace en nuestro país: “Lo que hacemos es estudiar condiciones de cultivo que permitan incrementar el rendimiento y la calidad de esa biomasa, y luego la caracterizamos”. Además, destacó que “en Argentina contamos con un laboratorio que es de referencia” y que apuestan a “un proceso amigable con el ambiente”.

Por otro lado, participaron del programa Gustavo Naón, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, quien se refirió al X Congreso Internacional de Relaciones Públicas (ALACAURP), Javier Burgos Taylor, docente panameño y expositor de una de las conferencias, y Noelí Cristti, quien estuvo en vivo desde la jornada.

Por último, Laura Berlingeri, miembro del equipo de Orientación Vocacional de la Universidad, informó sobre la tarea que realizan para estimular a chicos y chicas en la continuidad de los estudios en la instancia superior.

Podés escuchar el programa todos los jueves de 10 a 12 hs. por Radio Conurbana.