En un nuevo aniversario de la radiofonía argentina, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora lanzó Radio Conurbana, la emisora online desarrollada en el Área de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales. El estreno contó con la participación especial del periodista deportivo Gonzalo Bonadeo y los integrantes de su equipo, quienes realizaron el programa “Arqueros, ilusionistas y goleadores” en vivo desde nuestro estudio y en dúplex con Radio Club FM 94.7.

Antes, el programa “Virtud del pájaro”, con la conducción del titular de las cátedras de Radio, Beto Solas, inauguró la puesta en el aire de Conurbana. En la apertura fue entrevistado el coordinador del Área de Medios, Pablo Romano, quien contó cómo fue el proceso de producción y desarrollo de esta iniciativa.

Luego, Martin Salvetti, docente finalista del “Global Teacher Price” por su proyecto de la radio en la escuela; Francisco Lavolpe, director del Instituto de Estudios Internacionales de la UNLZ, y Oscar Amaya,  director del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP), tuvieron distintas intervenciones el renovado ciclo radial.

En lo que fue un gran cierre para la jornada inaugural, Bonadeo, Guido Bercovich, Ariel Scher, Marcelo Rodríguez “Gillespi” y el Rifle Pandolfi realizaron su habitual tira semanal en el estudio del Área de Medios. En esta emisión especial, el rector de la UNLZ, Diego Molea, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Naón, compartieron una rica charla radial con los periodistas, quienes también dialogaron en vivo con algunos de los estudiantes que se acercaron en gran número a presenciar el programa.

Conurbana es una realidad, ahora sólo queda escucharla y disfrutar.