Docentes, no docentes y ex profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora fueron reconocidos con la distinción “Orgullo de ser de Lomas”, entregada por el Municipio. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente del partido, Martín Insaurralde, y el rector de la UNLZ, Diego Molea, y contó con la presencia del decano Gustavo Naón.

Los homenajeados de nuestra casa de estudios fueron: Jorge Tognolotti, director del Programa Universidad para la Tercera Edad (UniTE); Oscar Amaya, director del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP); Daniel Míguez, director de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO); Germán Ferrari y Leonardo Torresi, docentes y editores de AUNO; Melanie Berardi, alumna de periodismo; Aldo Zanín, alumno de UniTE, y Mario García, histórico bedel de la unidad académica. También, la doceava edición del evento contó con dos menciones especiales (post morten), una a Lucio Cerdá, fundador del SAOP, y otra a Claudia Paz, egresada de la carrera de psicopedagogía y docente de la Facultad, las cuales fueron recibidas por Elba Fernández y Cintia Vilardi, respectivamente.

Naón sostuvo que es “un merecido reconocimiento al compromiso, al esfuerzo y a la trayectoria” y afirmó: “Además del orgullo de que sean de Lomas, es un honor para nosotros como Facultad que sean de Sociales”.

Por su parte, Molea manifestó que “ser de Lomas representa solidaridad, respeto, pensar en el prójimo, pensar en los que menos tienen” y apuntó: “Buscamos la excelencia académica, pero también apuntamos a formar profesionales con sensibilidad social, comprometidos con su comunidad”.

En tanto, Insaurralde ponderó el “orgullo doble” de los premiados al resaltar “el sentido de pertenencia que tienen por su universidad y por Argentina” y recordó que la UNLZ, creada hace más de 46 años, es la primera casa de altos estudios del Conurbano.

Más de 300 vecinos y miembros de la comunidad académica participaron del evento que se realizó este miércoles en el Teatro Municipal y que incluyó premiaciones para otros miembros de la comunidad de la UNLZ, como Natacha Meré, Natalia Núñez, Carlos González y Víctor Benítez de la Facultad de Derecho y María Florencia Amer de la Facultad de Ingeniería.