• gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item

Por la mañana, en la primera parte del evento Silvia Maranzano, representante de la Red de Actividades Físicas para Adultos Mayores (Rafam) impartió una clase sobre “Las personas mayores y el Deporte”, mientras que a continuación, las profesoras Viviana Maceri y María Inés Nistal dieron un taller sobre experiencias corporales.

Tras su participación, Maceri explicó: “En nuestro bloque damos espacio para que los mayores den testimonio de las actividades que realizan a diario. Además, presentamos diferentes estrategias para que puedan mejorar su calidad de vida en cuanto a la movilidad en el día a día, con la coordinación corporal como eje central”.

A la tarde se presentaron dos actividades más. En primer término Laura Pérez, experta en terapia ocupacional aplicada a los adultos mayores,  disertó sobre la “Movilidad en la Vida Cotidiana”.

Luego, Maceri y Nistal debatieron sobre la importancia del juego como medio para mantener la mente y el cuerpo activo, en el panel titulado “Conduciendo Nuestro Cuerpo. Estimulación Cognitiva a través de la Coordinación”.

Al concluir la jornada, el director del programa UniTE, Jorge Tognolotti, realizó un balance acerca de la actividad y consideró que “las iniciativas fuera del aula son importantes, porque ponen en valor tanto la salud física como mental”, y concluyó: “Hay una lógica de vida sana para mostrarle a las personas de la tercera edad, para que pueden recuperar espacios de su calidad de vida que tal vez consideraban perdidos”.