• gallery-item

La presentación de la actividad fue encabezada por el decano de nuestra Facultad, Gustavo Naón, quien destacó la trayectoria académica y política de Argumedo, y su “compromiso con la educación pública”.

Durante el encuentro, organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de nuestra casa de estudios, la socióloga señaló que hay “factores que dan cuenta de la existencia de esta matriz, de pensamiento popular latinoamericano”. “Es en esas raíces donde se encuentran ciertas claves, como valores de solidaridad, cooperación y reciprocidad frente al individualismo egoísta que planeta la cultura occidental dominante, de un fuerte sentido de pertenencia comunitaria”, dijo Argumedo.

En esa línea, la socióloga sostuvo: “la Reforma Universitaria en su vinculación con los principales puntos originarios del radicalismo, que después se distorsionaron bastante, tiene que ver con la influencia de Alem e Yrigoyen, quienes, a su vez, recogen las tradiciones federales”.