El Servicio de Asistencia y Orientación Psicopedagógico (SAOP) de la Facultad de Ciencias Sociales anunció las fechas de ingreso 2022 de pacientes.

La inscripción es presencial y se llevará a cabo el jueves 7, viernes 8, lunes 11 y martes 12 de julio en el horario de 8.30 a 12.30 hs.

𝗦𝗼𝗹𝗼 𝟳𝟱 𝘁𝘂𝗿𝗻𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗱í𝗮

Los requisitos son:

• Concurrir a escuela pública
  • Fotocopia del DNI del niño/niña/joven
  • Familias que no cuenten con obra social

Por otro lado, en el caso de que se trate de una derivación, desde el SAOP solicitan informes de:

• Equipo de Orientación Escolar
  • Neuropediatría
  • Psicología
  • Fonoaudiología
  • Otros

Por dudas o consultas pueden enviar un mail a saop@sociales.unlz.edu.ar o comunicarse por teléfono al 70921040 interno 2240.

Más de 20 años al servicio de la comunidad

El SAOP es un Servicio de atención y orientación psicopedagógica público y gratuito dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que se halla ampliamente difundido entre las escuelas y los servicios hospitalarios de los municipios de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Sus objetivos son:

Propiciar que las y los profesionales de la Psicopedagogía con graduación en la carrera de Psicopedagogía de la Facultad realicen sus primeras experiencias profesionales, como también recibir a profesionales experimentados a contribuir con su experiencia, e incluso a aquellas/os que retornan después de haber transitado el SAOP.

• Desarrollar una forma concreta de devolver a la comunidad los recursos que ella, a través de sus impuestos, destina a la Universidad.

Además, desde 2019 implementan Talleres clínicos y Tutorías de asistencia y orientación, destinados a estudiantes ingresantes e intermedios de las carreras de la Facultad que manifiesten diversos grados de dificultad en sus estudios universitarios.

Comments are closed.