Hecho en Casa es el programa de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO), compuesto por estudiantes y graduados que forman parte de su equipo periodístico. Durante dos horas realizan un resumen semanal con la noticias más importantes, combinado con producciones propias que producen para la agencia. Tecnología, cultura, deportes, sociedad, y política, son algunos de los temas que abordan todos los viernes a las 10 por Radio Conurbana.

Escuchá los programas emitidos

2021

En el programa Nº30, entrevista a Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se refiere a lo que dejó el CyberMonday. Y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Peregrini y Melania Berardi.

En el programa Nº29, entrevista a  Rebeca Argibay, del Movimiento Evita, sobre el próximo Encuentro Feminista Popular. Y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Peregrini y Melania Berardi.

En el programa Nº28, entrevista a Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, sobre el congelamiento de precios. y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Peregrini y Melania Berardi.

En el programa Nº27, entrevista a Aldo Elías, vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Turismo y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Peregrini y Melania Berardi.

En el programa Nº26,  entrevista a María Belén Nuñez Coordinadora de Salud de la agrupación Sanar hablando sobre la Ley de Etiquetado de Alimentos. Además Hernán Vázquez, actor y cantante, autor de “En Escalada no hay nada” y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Peregrini y Melania Berardi.

En el programa Nº25, entrevista a Christian D’Alessandro, abogado previsionalista, se refirió al plan de jubilación anticipada y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Peregrini y Melania Berardi.

En el programa Nº24, entrevista a Fabiana Alfaya, concejal en Lomas de Zamora por Unidad Ciudadana. Además Leo Lavorato, Agustín Casais y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Peregrini y Melania Berardi.

En el programa Nº23, Carlos Campolongo realizó su análisis sobre las PASO. y las columnas de Joaquin Talmon y Melania Berardi.

En el programa Nº22, entrevista a Luis Cámera, infectólogo y asesor presidencial, se refirió a las PASO 2021 en este contexto de pandemia y las columnas de Joaquin Talmon y Melania Berardi.

En el programa Nº21, Liliana Rossi, secretaria General de SUTEBA en Lanús y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

En el programa Nº20, entrevista a Damián Sala, precandidato a concejal de Juntos en el partido de Lanús y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

En el programa Nº19, entrevista a Natalia Gradaschi, concejala por el Frente de Todos en Lanús y precandidata para estas PASO 2021 y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

En el programa Nº18, entrevista a Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Además, Silvia Miguelez sobre el reclamo de los odontólogos jubilados bonaerenses por mejoras en los haberes que perciben y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

En el programa Nº17, la Dra. Irene Sapoznicof , analizó lo sucedido con el cantante Chano Charpentier. Además, Ezequiel Carissimo, concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

En el programa Nº16 ,  Jorge Villalba, precandidato a concejal por Juntos en Lomas de Zamora, nos cuenta sobre el cierre de listas y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

En el programa Nº15, entrevista a Nicolás Caropresi, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, nos cuenta los detalles sobre la propuesta del Salario Básico Universal. Además, Marcos Stabile, redactor de la Agencia y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

Programa Nº14

En el programa Nº13, entrevista a Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, se refiere a la situación del sector en pandemia. Y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

En el programa Nº12, entrevista a Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, sobre cómo se encuentra el sector en este segundo año de Pandemia.
En el programa Nº11,  la Columna de Géneros de Melanie Berardi, todo sobre la Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans.
Además, Débora Lopez, redactora de la a Agencia, y las columnas de Joaquin Talmon y Dolores San Pelegrini. 

En el programa Nº10, entrevista a Gabriela Cancellaro, integrante de “Mamá Cultiva Argentina”. Y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

En el programa Nº9, entrevista a Melisa García, presidenta de ABOFEM, nos explicó la decisión de ANSES de habilitar la jubilación a mujeres que no tengan los 30 años de aporte. Además, Belén Zappia, redactora de la  Agencia AUNO.  Y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.


En el programa Nº8, entrevista a Paula Montenegro, miembro de Barrios de Pie, Además, Arnaldo Dubín, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, nos da detalles sobre la situación del sistema sanitario en esta segunda ola. Y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

En el programa Nº7, entrevista a Marina Acosta, de la consultora Analogías, sobre la situación política del país. Además, Pedro Busetti , presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores, se refirió a la “Ley de Góndolas”.

En el programa Nº6, entrevista a Gabriela Piovano, infectóloga del Muñiz, sobre la Liberación de las Patentes. Y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

En el programa Nº5, entrevista a Linus Spatz, director de Inmunova, dio detalles sobre el uso del suero equino hiperinmune para tratar el coronavirus. Además, Javier Perín, titular de SUTEBA de Lomas de Zamora, se refirió al debate político sobre la presencialidad en las aulas. Y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

En el programa Nº4, entrevista a Marina Lesci, presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, se refirió a la situación del sector durante la pandemia. Además las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi. Y la visita de Débora López.

En el programa Nº3, entrevista a Agustina Pan, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, nos cuenta sobre “El Diario del Juicio”. Además, Daniel Martínez, dueño de un bar en Lomas de Zamora, quien nos contó la situación debido a la pandemia. Y las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

En el programa Nº2, entrevista a Ignacio Porras, director ejecutivo de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales, se refiere a la Ley de Etiquetados. Además, las columnas de Joaquin Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

En el programa Nº1 del 2021, el médico Luis Cámera dio detalles sobre la situación que enfrenta el país por la suba de contagios.Además, las columnas de Joaco Talmon, Dolores San Pelegrini y Melania Berardi.

2020

En el programa N°29, entrevista a Emmanuel Poletto, titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), quien dio detalles sobre cómo vienen las ventas en las vísperas de Navidad y las sensaciones de lo que dejó el año.
Además, las columnas de Joaquín Talmón, Ariana Díaz y Nani Buono.

En el programa N°28, hablaron de la media sanción a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con Melanie Berardi redactora de la Agencia AUNO y de Crónica. Además, ronda de noticias con lo más trascendente que dejó la agenda política esta semana y toda la actividad de los equipos argentinos en la Copa Libertadores y Sudamericana con Joaquín Talmon. 

En el programa N°27, entrevista a la médica infectóloga del hospital Muñiz Gabriela Piovano, quien dio detalles sobre el avance de las vacunas contra el coronavirus. Además, toda la información sobre deporte, sociedad y recomendaciones de series y pelis de la semana.

En el programa N°26, homenajearon a Diego Maradona: Su mejores momentos como jugador, su compromiso político y social y cómo afectó su partida.

En el programa N°25, entrevista al abogado previsionalista Christian D’Alessandro, quien se refirió al anuncio de la Nueva Fórmula de Movilidad Jubilatoria. Además, Mel Berardi, redactora de la Agencia, dio detalles sobre la decisión del presidente #AlbertoFernández de mandar al congreso el proyecto de legalización del #Aborto, y las columnas de Nani Buono y Joaquín Talmón Zielinski.

En el programa N°24, entrevistaron a María Fernanda García que es Investigadora de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) que nos contará su investigación sobre la contaminación que los incendios generan en el aire y en la región de Córdoba. Además, toda la información sobre tecnología, deportes y sociedad.

En el programa N°23, entrevistaron a Luis Alejandro Medina, periodista de Cadena Tricolor de Nueva York, quien contó la situación en EEUU luego de las elecciones. Además, Eduardo Mejías, del equipo de datos de la Agencia, se refirió a su último trabajo sobre la situación económica de los Millenials durante la Pandemia.

En el programa N°22, Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, nos explica la decisión del Gobierno Nacional de recibir turistas de países limítrofes mediante vuelos.

En el programa N°21, entrevistaron al Dr. Luis Cámera, miembro del comité que asesora al presidente Alberto Fernández en el manejo de la Pandemia, quien explicó la situación del país luego de llegar al millón de casos de Coronavirus. Además, Facundo Chahin explicó la situación de las personas que de las tomas de Guernica.

En el programa N°20, entrevista a Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros de Chile, en el marco del cumplimiento del 10° Aniversario del rescate. Además, Natalia Calcagno, coordinadora de un relevamiento de la Fundación #COLSECOR quien explicó la diferencia de los productos entre lo que se paga en #CABA con #PreciosCuidados y lo que se paga en el interior del país.

En el programa N°19, entrevistaron a Esteban Freier, presidente de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI), quien se refirió a la situación del sector debido a la Pandemia.
Además, la columna tecnológica de Nani Buono, todas las novedades deportivas de la mano de Joaquín Talmón Zielinski y Ariana Díaz con los estrenos de Netflix.

En el programa N°18, entrevistaron a Marcos Fiore, tatuador de Lomas de Zamora, quien perdió a su papá por el COVID19 y en homenaje a él hará 500 tatuajes gratis para familiares de víctimas del Coronavirus. Además, Antonella Baldi, redactora de la Agencia, nos dio detalles sobre la vuelta del #AutoCine.

En el programa N°17, la infectóloga Gabriela Piovano explicó cómo se encuentra el país debido a la pandemia por Coronavirus: “En CABA la curva se estabilizó”. Además, las columnas de Nani Buono, Joaquín Talmón Zielinski y Ariana Díaz.

En el programa N°16, Julio Avila, enfermero en el Hospital Garrahan, se refirió a la situación de los enfermeros y enfermeras en el medio de la pandemia: “Queremos que nos reconozcan salarialmente” y Andrés Gambini, investigador del CONICET y docente de la Facultad de Agronomía de la UBA, quien forma parte del equipo de científicos argentinos que lograron clonar embriones de cebra.
Además, Nani Buono con su columna tecnológica y Joaquín Talmón Zielinski con las novedades deportivas.

En el programa N°15, entrevistaron a Paola Gutiérrez, referente del colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados, quien se refirió a la situación actual de cara al descongelamiento de las cuotas a pagar de los créditos hipotecarios a fin de mes.
Además, Nani Buono, con su columna de tecnología, Ariana Díaz, con las novedades culturales y el deporte de la mano de Joaquín Talmón Zielinski.


En el programa N°14, entrevistaron a Osvaldo Bazzano, titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuario y Consumidores, quien dio detalles sobre el DNU que declaró servicio público a la telefonía móvil, Internet y TV por cable.
Además, Nani Buono, con su columna de tecnología, Ariana Díaz, con las novedades culturales y el deporte de la mano de Joaquín Talmón Zielinski.

En el programa N°13, Mercedes Pastorini, licenciada en Biotecnología y becaria del CONICET se refirió al proyecto del que forma parte: “Ciencia Anti Fake News”. Además, Nani Buono, con su columna de tecnología, Ariana Díaz, con las novedades culturales y el deporte de la mano de Joaquín Talmón Zielinski.

En el programa N°12, entrevista a Sergio Barrera Ruíz, vicepresidente del Consejo de Médicos de Jujuy. Se refirió a la situación de la provincia respecto al Coronavirus: “La situación es crítica. Tenemos más del 93% de las camas ocupadas y todavía no llegamos al pico de contagios”. Además, Nani Buono, con su columna de tecnología, Ariana Díaz, con las novedades culturales y el deporte de la mano de Joaquín Talmón.

En el programa N°11, entrevistaron al Dr. Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, quien explicó la situación respecto a la Pandemia de este sector, Nani Buono nos contó todas las novedades relacionadas a la tecnología y Joaquín Talmon Zielinski realizó su columna deportiva.  Además, Florencia Blanco, miembro del equipo de Redes Sociales de la agencia, se refirió al último informe que realizaron sobre la Nueva Ley de Teletrabajo.

En el décimo programa, Gabriela Granata, directora periodística de BAE Negocios y docente de Sociales UNLZ, explica el acuerdo de Argentina con los bonistas sobre la reestructuración de deuda: “Cuando vos ves a #MartínGuzmán, nuestro ministro de Economía, lo ves defendiendo los intereses del país. Esto no suele pasar”.
Además, Joaquín Talmon Zielinski realizó su columna de Deportes, y Ariana Díaz nos dio detalles sobre “Nasha Natasha”, un documental que cuenta el fenómeno de Natalia Oreiro en Rusia.

En el noveno programa, entrevistaron a María Rosa Muiños, legisladora porteña por el Frente De Todos quien se refirió a la situación de los Comedores Comunitarios y el trabajo en el contexto de Pandemia. Además, Manuela Tobía, redactora de la Agencia, dio detalles sobre su última nota titulada: “Activismo Gordo: qué dicen sobre los mensajes de ‘amor propio’ de las influencers y famosa”.


En el octavo programa, Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), explicó la situación de su sector ante la Pandemia y Julieta Martínez, redactora de la agencia, se refirió a la nota que realizó sobre la situación de los trabajadores de la salud en los Hospitales Bonaerenses.

En el séptimo programa, Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de CABA, se refirió a la situación de los comercios ante la Pandemia por Covid19. Además, María Luz Tecera, dio detalles del proyecto Donarg una iniciativa para fomentar la donación de sangre en tiempos de Cuarentena.

 En el sexto programa, la infectóloga Gabriela Piovano, se refirió a la últimas novedades sobre la Pandemia por Covid-19, la periodista Sylvia Colombo, nos contó la situación de Brasil desde San Pablo y Santiago Gorostiaga, redactor de la Agencia, dio detalles sobre su última nota.

En el quinto programa, Juan Polio, redactor de la agencia, se refirió a su producción “Coronavirus y hambre: las dos pandemias de los barrios populares”. Además, entrevistaron al psicólogo Hector Silvera quien contó cómo atravesar la Cuarentena.

En el cuarto programa, Pedro Cascales, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se refirió a la situación de las Pymes durante la Pandemia por Covid 19. Además, Gastón Niveyro, periodista, dio detalles de su próxima nota sobre la posibilidad de que extiendan un ramal del Tren Roca hasta la UNLZ y Carlos Vega, docente de la cátedra de Historia en Sociales, nos contó todo sobre el Bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

En el tercer programa de la segunda temporada, Alejandro Di Russo, periodista y redactor de la agencia, se refirió a su nota sobre la creación de una sustancia para matar al mosquito del Dengue. Además, Facundo Chahin, periodista y jugador de Tenis, dio detalles de la situación que se vive en el deporte y Arturo Stabile, empresario Pyme, habló sobre la posibilidad de reapertura de algunas actividades.

En el segundo programa, Dolores San Pelegrini, redactora de la agencia,  contó todos los detalles sobre su nota acerca de clases de Teatro en la virtualidad y Ana Urunaga, periodista y creadora de “Libros Mundo Aparte”, nos recomendó uno de sus libros favoritos: El Odio Que Das, de Angie Thomas.

En el primer programa de la segunda temporada, Nani Buono, Mariano Cerrato y Ariana Díaz entrevistan a la Dra. Gabriela Piovano, Infectóloga del Hospital Muñiz.

En su octavo programa, Karen Costas nos habló de su nota: “Historia de un asesino que no fue”, Ezequiel Bergonzi nos adelantó su próximo trabajo sobre las huelgas en las cárceles de Buenos Aires, y Alejandro Di Russo contó sobre su producción acerca del brote de Sarampión en Argentina.

En el séptimo programa, Ezequiel Bergonzi contó la historia del Mono Gatica, ídolo del boxeo que fue perseguido por la dictadura de 1955, su relación con el Peronismo, y su última contienda en Zona Sur. Además, Eugenia Muzio se refirió a “El Violador Eres Tu”, la performance feminista que nació en Chile y se expandió por el mundo, y Gabriel Santana, redactor de la agencia, nos anticipó su próxima nota.

En su sexta emisión, Dolores San Pelegrini, se refirió a la nota que escribió para AUNO sobre la situación que vivió la presidenta del Centro de Estudiantes del ENSAM, Ludmila Muñoz, quien fue interceptada por policías.
Además, las últimas novedades sobre Deportes, con Mariano Cerrato, Cultura, con Ariana Diaz, y Tecnología, con Nani Buono.

En su quinta emisión, Pablo Romano, coordinador del Área de Medios, dio detalles del documental:”Gratuidad Universitaria, 70 años de una política de estado”, que presentaron en la Facultad de Ciencias Sociales. Además, Martín Dure, integrante del equipo de Datos de AUNO, se refirió a su último trabajo sobre los 10 años de la AUH, y Ezequiel Bergonzi, redactor de la agencia, contó sobre su nota “El ramal Temperley Haedo está suspendido y sin fecha de reanudación”.

En su cuarta emisión, la diputada Nacional electa, Daniela Vilar, dio detalles de la transición entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Alberto Fernández, y sobre lo que viene.
Además Juan Pollio, y Aldo Agüero Alarcón, redactores de AUNO, dieron detalles sobre las notas que realizaron para la agencia.

En la tercera emisión, Liliana Cañete contó sobre la muestra “Mujeres inmortales” del fotógrafo documentalista y escritor Sebastian Naón que se dará  en la Facultad de Derecho. Más tarde, Mariano Cerrato dio detalles de la previa del superclásico entre Banfield y Lanús. Al terminar, Ariana Díaz participó de la II Jornada de Comunicación Estratégica que se desarrolló en nuestra casa de estudios, y compartió  un resumen con toda la información sobre los disertantes y sus exposiciones.

En la segunda emisión, Ezequiel Bergonzi y Gastón Niveyro dieron detalles de las notas que hicieron esta semana para la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión de la Facultad de Ciencias Sociales. Además, Lucía Manrique  se refirió a la despedida, en el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley, de: “Tragedia Inadaptada de Hamlet”, una obra de que escribió y dirigió. También, todo sobre la última fecha de la Superliga de fútbol, lo que dejaron las Elecciones en Lomas de Zamora, Lanús, y Almirante Brown, las mejores Apps para organizar tu fiesta de Halloween, y la agenda cultural de zona sur.

En su programa inaugural, el equipo periodístico de la Agencia Universitaria de Notcias y Opinión (AUNO), realizó diferentes columnas que abordaron temáticas como cultura, sociedad, política, deportes, y tecnología.
Además conversaron con Wálter Perazzo, DT de Temperley, sobre la situación del Club, y cómo se preparan para la próxima fecha.

Comments are closed.