¿Qué son las equivalencias?
El trámite de equivalencias es el proceso administrativo que podés iniciar para solicitar a la Facultad que se te otorgue por aprobadas las materias que ya hayas rendido en ésta u otra Universidad.

¿Cómo se realiza el trámite?
Deberán acercarse a la ventanilla del Departamento de Alumnos para completar las planillas correspondientes con la libreta universitaria y el legajo completo.

Requisitos:

  • Tener al menos una materia aprobada con final en nuestra Facultad.
  • Presentar el certificado analítico legalizado por la Universidad, pública o privada, en el que conste la aprobación de la o las materias que estás solicitando.
  • Presentar el plan de estudios de la carrera que cursabas en otra Facultad o Universidad.
  • Presentar los programas legalizados por la Universidad de origen de la o las materias aprobadas a pedir como equivalencia.

Una vez que iniciaste el trámite, la Secretaria Académica podrá otorgarte automáticamente la equivalencia o podrá solicitar el dictamen de la cátedra correspondiente.

La equivalencia de contenidos debe ser integral, solo si la diferencia es mínima y en el caso de que lo requiera, la cátedra podrá solicitarte que rindas un “Coloquio de equivalencia” en fecha establecida por la Secretaría Académica y con el contenido que la cátedra establezca.

Aclaración: En el caso de alumnos recibidos de nuestra Facultad que vuelvan a ingresar a otra carrera deberán presentar el certificado analítico final.

Recordá:

  • Para aprobarte la solicitud, cada materia que solicitás deberá ser equivalente a la que curses en esta Facultad, tanto en su contenido y enfoque como en extensión e intensidad.
  • Podés solicitar un máximo del 70 por ciento de las materias que componen el Plan de Estudios de la carrera correspondiente.
  • No se puede pedir equivalencias de Seminarios optativos.
  • Si sos graduado de esta Facultad y realizaste un nuevo Ingreso tenés que solicitar las equivalencias (no así si hubieras tramitado antes de concluir tu carrera original la Simultaneidad).

Comments are closed.