La Facultad realizó su 197ª Colación de Grado en la que 92 graduados y graduadas de la casa de estudios recibieron su título universitario. La ceremonia, se realizó en el nuevo auditorio de la Biblioteca Central, y fue presidida por el decano Gustavo Naón, y la secretaria Académica, Graciela Fernández.
Antes de realizar la entrega de diplomas, Naón dirigió unas palabras a los presentes y en ese marco le pidió a los flamantes egresados que “nunca dejen de tener sensibilidad social a la hora de ejercer cualquier actividad”.
Además, destacó el rol de los familiares y quienes “acompañaron, contuvieron y apoyaron” a cada una y cada uno durante todo el trayecto hasta lograr el objetivo de recibirse en grado y posgrado.
“El ochenta por ciento de nuestros graduados y graduadas son la primera generación de sus familias en terminar una carrera universitaria, y esto para nosotros es un orgullo”, sostuvo el decano, y luego agregó: “No podemos entender al acceso a la universidad como un privilegio o un beneficio. Como institución lo percibimos como un derecho que hay que defender todos los días”.
Por último, dirigiéndose directamente a los protagonistas de la tarde, expresó que “esta casa de estudios, que es libre, gratuita, e inclusiva, generó en ustedes una identidad y un sentido de pertenencia que es para siempre”.
Estuvieron presentes autoridades de la Facultad, como las secretarias de Extensión e Investigaciones, Agustina Pan y Luz Canella Tsuji, y el secretario de Relaciones Institucionales, Facundo Pascutto. Además, asistieron profesores de la unidad académica.
Comments are closed.