La Cadena Conurbana de Comunicación y Cultura “CRUCE” formalizó durante un acto en la la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la incorporación de cinco nuevas emisoras a su red: las radios universitarias de Avellaneda y La Matanza, junto con las cooperativas Asamblea, Enganchate Rock y Gardeliando.
La actividad fue encabezada por la rectora de la UNGS, Flavia Terigi; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso; el coordinador del Área de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Pablo Romano, el secretario de Cultura y Medios de la UNGS, Alejandro Montalbán; el director de la radio de esa universidad, Patricio Enciso Riveros, y otros representantes de todas las emisoras participantes.
CRUCE cuenta actualmente con 12 antenas que transmiten una programación común de 10 horas diarias. Entre sus contenidos incluye flashes informativos y boletines. Su alcance territorial comprende 20 de los 24 partidos del Gran Buenos Aires y se complementa con transmisiones por streaming y redes sociales.
La iniciativa cuenta con el aval institucional de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) y del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). A un año de su lanzamiento, la red sigue ampliando su alcance y desarrollando contenidos de producción conjunta para relatar lo que ocurre en el Conurbano desde los medios de su territorio.
La incorporación de las nuevas emisoras se suman a las que ya conformaban la red, como las de la Universidad Nacional de General Sarmiento, de Quilmes, Arturo Jauretche, nuestra Radio Conurbana de la UNLZ, Ahijuna, Fribuay y FM En Tránsito..