El Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown, Sergio Pianciola, participó de un nuevo programa de Modo Universitario y charló con Pablo Romano y Noelí Cristti sobre la vuelta a clases presenciales y cómo se está llevando adelante en el distrito.

“La vuelta a la presencialidad se definió a partir de los indicadores de contagios” contó Pianciola y continuó: “hoy estamos volviendo a las aulas de forma cuidada, paulatina y responsable, no va a estar el cien por ciento del alumnado yendo a la escuela, se van a ir alternando”.

Por otro lado, el secretario afirmó que “en la mayoría de las escuelas de Brown los protocolos se han respetado muchísimo y seguramente no estaba ahí el lugar de contagio pero sí en toda la movilización que se genera al rededor”. Además, aseguró que “el Gobierno de la Provincia dio recursos para cuidar a la comunidad educativa” y que “hoy estamos más preparados”.

Por último, se refirió a la desvinculación de algunos alumnos durante la virtualidad: “En Brown había más de mil alumnos que habían tenido poca vinculación con la escuela debido a la virtualidad y a esta situación, pero realizamos un trabajo intenso y hoy prácticamente están todos reinsertados”.

Podés escucharlos todos los jueves a las 10 por Radio Conurbana.