Seminario ofertado para las carreras de: Psicopedagogía y Lic. En ciencias de la educación

PROFESOR A CARGO: Lic. Roxana Aristondo

FUNDAMENTACIÓN:

Propuesta curricular que tiene como finalidad abordar la problemática de la integración escolar desde la perspectiva pedagógica, familiar y social.
Propone a los futuros profesionales que estén interesados en trabajar con niños con necesidades educativas especiales intervenir adecuadamente en los procesos de diagnóstico de la dificultad e ingreso al proyecto de educación especial brindando herramientas que  permitan el trabajo en instituciones escolares tales como: elaboración de proyectos pedagógicos para niños con n.e.e.; desarrollar competencias para elaborar adaptaciones curriculares; diagnosticar un niño con n.e.e.; asesorar al docente de escuela común acerca de las estrategias a implementar en el aula.
Articulación opcional con instituciones que abordan la problemática de la integración escolar.

Destinado a alumnos de las carreras de lic. En psicopedagogía, lic. En ciencias de la educación

Día y hora de cursada: Miércoles de 14 a 18hs