Ofertado para la carrera de:   Trabajo Social y Tecnicatura en Minoridad y Familia.

Docente Titular: Lic. Leonardo Martone.

Docente Adjuntas: Lic. Norma Azcurra y  Lic. Ana Sivori

Este seminario pretende la construcción de un espacio de debate y producción  sobre los distintos temas  que atraviesan la práctica pre profesional .Consideramos estar viviendo un proceso político propicio para crear un espacio  de discusión sobre el abordaje profesional.

Es sabido que cuando iniciamos nuestra práctica profesional nos encontramos con un bagaje  de conocimientos  teóricos que nos cuesta implementar en la actividad profesional cotidiana.

Como Trabajadoras / es  Sociales  en ejercicio  necesitamos repensar y re-significar nuestro cotidiano devenir.

Es por eso que nos proponemos  como objetivo profundizar  las distintas herramientas
que fuimos adquiriendo. Adentrarnos en los registros escritos como instrumento operativo del Trabajo Social. Es así que vamos atravesar distintas etapas, la entrevista, el diagnostico, incumbencias profesionales,  y finalmente la elaboración del informe social con sus dimensiones.

Estamos en un momento histórico  donde la ampliación de derechos es una constante que se visualiza  a través de políticas públicas (sociales) que amplían  nuestro ámbito  de incumbencia y nos lleva a una práctica profesional  y política comprometida con esta nueva realidad  que exige una mayor responsabilidad y profesionalismo que como actores sociales y colectivo profesional debemos participar.

Día y hora de cursada:  Lunes  14.00 a 18.00