La socióloga, docente universitaria, investigadora del Conicet, y ex diputada Nacional, conversó, en un nuevo programa de Virtud del Pájaro, sobre ‪lo que dejaron las elecciones en las que Alberto Fernández se consagró como presidente electo con el 48 por ciento de los votos.

“Las provincias más pobres votaron al Frente de Todos. Después hay una franja, que forma una especie de diagonal, que arranca con Mendoza y pasa por San Luis, Córdoba y Santa Fe, que son los sectores más acomodados que votaron a Juntos por el Cambio”, afirmó Alcira Argumedo y concluyó: “Es evidente que no hubo una reconciliación de los sectores del campo con el peronismo porque todo lo que fue la producción agropecuaria fue favorecida por el actual gobierno”.

Por otro lado, la socióloga se refirió al futuro del nuevo gobierno: “Yo creo que el hecho de que haya un 40% a favor de Macri es un llamado de atención para actuar con mucha sabiduría”. Luego, aseguró que “el neoliberalismo causó, y sigue causando, una fuerte crisis en todo el occidente” y que “por eso es un gran desafío pensar lo nuevo”.

Además, Juan Vega dio detalles de lo que será el recuento de votos definitivo que comenzará mañana en la ciudad de La Plata, el periodista Mario Wainfeld, contó cómo quedará el mapa político nacional, y Francisco Lavolpe, director del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLZ, analizó las elecciones de Evo Morales en ‪Bolivia y la delicada situación de ‪Chile.

Podés escucharlos martes y jueves de 14 a 16 por Radio Conurbana.