La Facultad de Ciencias Sociales dictará la Diplomatura en Comunicación Judicial, en conjunto con la Facultad de Derecho. El objetivo es fortalecer los ámbitos de intercambio y cooperación entre los ámbitos periodísticos y jurídicos, además de ofrecer un perfeccionamiento a los profesionales de la Comunicación y el Derecho.

El decano Gustavo Naón participó de la reunión de lanzamiento junto con el Rector Diego Molea y la decana María Fernanda Vazquez. En el encuentro quedó formalizado el plan de estudios y se avanzó en la confección de la agenda.

Naón celebró esta iniciativa que busca aportar herramientas “para quienes se desempeñan dentro de los medios en las secciones judiciales y a quienes deben analizar o desarrollar estrategias de comunicación con estas temáticas”, ya que ayudará a que comprendan el funcionamiento del Poder Judicial y a que se familiaricen con la terminología jurídica.

A su vez, señaló que los magistrados, funcionarios y empleados judiciales podrán adquirir destrezas para “comunicar y relacionarse con los medios”.

Por su parte, el rector Molea explicó que “se trata de un espacio académico destinado a la formación de los profesionales de la justicia y la comunicación, pensado para asumir los desafíos de explorar los campos en común entre disciplinas”, y agregó: “La justicia debe abordar los mecanismos para dotar de claridad a su lenguaje, comprender las instancias de intercambio de información  de cara a la opinión pública y salir de su zona de confort, entendiendo que todo comunica”.

La capacitación está compuesta por seis seminarios, comenzará el 23 de agosto y finalizará el 13 de diciembre. La misma se desarrollará con dos cohortes en simultáneo, una destinada a magistrados, abogados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, y la otra a profesionales de la Comunicación Social y el Periodismo.

La preinscripción, se realizará en forma virtual, en la página de nuestra Universidad, a partir del 6 de mayo.

Más información: info@unlz.edu.ar