A partir del 25 de marzo, la muestra fotográfica “Imágenes robadas, imágenes recuperadas”, del  Museo de Arte y Memoria de la Plata, se exhibirá en el hall de la Facultad, en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Se trata de  una selección de fotografías del Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense, que ilustran centenares de legajos.

La exhibición cuenta también con instantáneas tomadas por los agentes de la DIPBA, quienes marcaron, persiguieron y sentenciaron a militantes políticos, sociales y gremiales. Estas señalan a las víctimas, poniendo en foco los rostros, cuerpos, andares y pertenencias de miles de hombres y mujeres espiados y asechados durante más de medio siglo.

La muestra, organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se expondrá hasta el viernes 5 de abril.