A partir de un acuerdo entre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Subsecretaría de Educación de Almirante Brown, docentes del distrito participarán del programa de extensión La Radio en la Escuela.

El entendimiento se celebró este martes en el Rectorado de la UNLZ, donde el decano de la unidad académica, Gustavo Naón; la secretaria de Extensión de la Facultad, Agustina Pan, y el docente titular de la Cátedra de Radio e impulsor de la iniciativa, Emilio Solas, recibieron al subsecretario de Educación del Municipio, Sergio Pianciola, y miembros de la comunidad educativa de Almirante Brown.

Tras darle la bienvenida a los presentes, Naón afirmó: “Estamos muy contentos con este programa educativo” y resaltó que se trata de “un trabajo en equipo”.

“Celebramos la participación de un Municipio cuyo intendente (Mariano Cascallares) realiza un gran trabajo en lo que a políticas públicas se refiere”, dijo el decano, al referirse a la incorporación de establecimientos educativos del distrito a la Radio en la Escuela.

En tanto, Pan señaló que “hay distintos temas a trabajar, como, por ejemplo, nos pasó con la Educación Sexual Integral (ESI) o, en su momento, con Historia”.

Por su parte, Solas sostuvo que la Facultad de Ciencias Sociales  “es una institución con una gestión importante sobre política educativa”, y aseguró que el programa “ha dado herramientas para modificar conductas y aportar al aprendizaje de los alumnos”.

“Se trata de una herramienta pedagógica que también hace aprender a los docentes capacitadores y a quienes se capacitan, lo cual de por sí es una motivación”, añadió el profesor de la cátedra de Radio.

Más adelante, las docentes Cristina Olid y Daniela Melvern explicaron los alcances del esquema de capacitación. También participaron del encuentro la coordinadora del Proyecto de Radio,  Gabriela Vranic, y las inspectoras de Nivel Inicial, de Modalidad Especial, Nivel Secundario, de Secundaria, de Psicología y de Nivel Primario; Mónica Vázquez, Silvina Rivas, Sara Silva, María del Carmen Gurtubay, Gabriela De Vincenzi y Karina Phillips, respectivamente.

Después de la reunión, las inspectoras visitaron el Área de Medios de la Facultad de Sociales, donde fueron recibidas por Pablo Romano, coordinador del espacio. Allí, realizaron pruebas en el estudio de radio para celebrar el acuerdo, cuya presentación oficial se realizará próximo lunes a las 9 en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown.